Liga a la diversidad en las montajes sobre Marquez, Cardena centra su empleo de el festival en una sobre las pasiones Shakespeare, todo el tiempo Shakespeare, Shakespeare forever. Mismamente, publicacion detras de impresion, el ingles protagoniza los talleres sobre este etapa con adaptaciones, prendas inspiradas en su empleo, revisitaciones contemporaneas. ?De donde surge la emocion sobre Cardena por el creador britanico? “Es el verdadero autor de las personajes con alma nunca de simples estereotipos, es el gran prototipo sobre conflictos vitales. Te realiza mirarte a ti exacto, le pone un espejo al publico con el fin de que sean conscientes sobre su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. Sobre igual modo, Cardena considera que, Con El Fin De todo interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere seria fundamental, ya que te exige una concentracion asi como un trabajo que otros textos mas normal nunca requieren. Seria https://datingranking.net/es/soulsingles-review/ igual que un ejercitacii?n sobre atleta”.
Por otra parte, en esta publicacion, Marquez ha sido responsable de 2 prendas adentro de el taller, las balcones de Julieta, una revisitacion sobre las personajes femeninos shakesperianos, y El Vergonzoso en Palacio, sobre Tirso de Molina, la interpretacion con actores no profesionales que podra verse de el 28 al 30 sobre junio asi como en la cual se desempenar “una critica a las apariencias, a la diferencia dentro de lo que uno siente por en el interior desplazandolo hacia el pelo lo que expresa por fuera”. “Llevaba bastante tiempo queriendo montarla, ya que siempre me ha gustado mucho el Siglo sobre Oro. Asimismo, me inicie en el teatro funcionando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo y musicalidad”, apunta.
Tambien, reivindica que Tirso de Molina “tiene unas creaciones sobre personajes femeninos muy interesantes. Es obligatorio rescatarlos asi como darles el precio que se merecen. Esta reforma plantea como las hembras ejercen sobre motores activos en el momento de perseguir las propios deseos y no ha transpirado, de ello, se saltan barreras desplazandolo hacia el pelo convenciones de la epoca”. Asimismo, Marquez le ha dado “la dorso an algunos personajes masculinos que en esta traduccion son femeninos, de forma que hay todavia mas chicas activas que en la labor original”. Eso si, reconoce que, de el publico no especializado, sumergirse “en una pieza en verso escrita permite siglos puede ser dificil. Siempre le digo a la gente que existira unos primeros minutos en los que les resultara singular, aunque en utilizada les hara un ‘clac’ en la cabecera y no ha transpirado lograran meterse dentro. Con esta clase de obras se podrian divertir mucho… si se atreven”.
La vida en decorado
La de las interpretes El Vergonzoso en Palacio seria Paky Garcia “siempre he querido ser actriz, aunque cuando era joven examinar Arte angustioso no estaba excesivamente bien visto”. Detras de ocurrir las ultimos anos de vida regentando un comercio de ropa infantil, En seguida se localiza en pleno proceso de transformacion vital desplazandolo hacia el pelo ha tomado la decision de convertir el teatro “en una prioridad”. Respecto a lanzarse igual que aficionada al decorado con una pieza sobre Tirso de Molina, reconoce que “es un desafio complicado, sobre todo cuando la pieza es en verso asi como quizas no precisas las referencias culturales necesarias. No obstante te das cuenta de que los temas que tratan continuan estando de contemporaneidad, no pasan de moda”.
Lumbre Herrero es actriz experto, ha formado parte del electo sobre Noche sobre Reyes y considera este tipo sobre talleres igual que la maneras de continuar en un “proceso incesante sobre educacion. Acontecer interprete implica nunca detener sobre aprender”. En cuanto a asomarse a las piezas shakesperianas, destaca igual que gran motivacion “que no te lo proporcionan con hecho. Debes encontrar que quieren reflejar las personajes con lo que estan diciendo, decodificar, procurar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave seria tenerle respeto, pero nunca pavor. Deberias conocer que, mas alla de estas palabras que emplean, estan hablando de conflictos bastante terrenales asi como gran cantidad de textos posteriores beben de ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma reforma.
De hecho, subraya que cuestiones “como la diversidad sexual y no ha transpirado sobre genero Ahora existian en epoca de Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros y no ha transpirado que solamente estamos luchando por lo cual En seguida, No obstante nunca es cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad de este etapa sobre disponer el foco en las personajes femeninos, Herrero recuerda que en la labor Shakespeare ellas “aportan gran parte del peso sobre la reforma y no ha transpirado de las tramas principales. De hecho, en las balcones de Julieta puedes ver como esas hembras manifiestan muchisima cordura, inteligencia y humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a las talleres de Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un mundo que engancha el empleo en aparato, la c peracion que se produce, la fabricacion sobre los personajes…”. En cuanto a su pericia en dichos ciclos (que compagina con su labor diurno en la despacho), considera “muy interesante ese planteamiento tan fresquito que Iria da a las prendas. Por mediacii?n de este tipo de obras se aprende muchisimo”.
De 1619 a 2019
En esos talleres Marquez asi como Cardena optan de manera general por la “ambientacion atemporal, con espacios vacios desplazandolo hacia el pelo a donde lo significativo seria la figura de el actor asi como su empleo interpretativo”, indica Marquez. “En teatro clasico, quien quiera elaborar arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar la tarea sobre permite ciclo siglos exactamente igual. Cuando la tarea esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla a traves de la dramaturgia y no ha transpirado dar tu valoracion. En velocidades, En Caso De Que seria mala nunca tiene mas que un tema sobre mirada el sobre su autor”. “Con obras tan conocidas como Hamlet, nunca sirve de nada volverlas a colocar en escena falto contribuir una cosa personal. La obligacion de el dramaturgo seria precisamente darle su punto de vista propia con componentes igual que la musica, el guardarropa, la iluminacion, el plan de el espacio escenico…Todo ello carente dejar la esencia sobre la reforma ni las terminos de el autor”, senala Cardena, quien bien va imaginando las oportunidades sobre establecer lazos de c peracion con talleres “de espacio nacional e internacional que tengan un calado y no ha transpirado sensibilidad parecidas”.
Hace unos cuantos dias, las salas de teatro privadas de el cap i casal lanzaron un riguroso comunicado de exigir mayor consideracion por parte del siguiente aparato sobre gobierno municipal. «Estamos hartos, hartos sobre ser insignificantes de las politicas culturales de el consistorial sobre Valencia», rezaba su escrito. En este sentido, Cardena considera que es “un gravisimo error por parte sobre la agencia ignorar las reivindicaciones de las salas alternativas, puesto que somos algunos que mantenemos el tela cultural metropolitano con una enorme cantidad sobre ciclos muy variados”.liga a un torrente de estrenos que se encabalgan, de nuevas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas del Siglo de Oro”. Las producciones de nuevo cuno desplazan asi a los mayusculos referentes historicos en la oferta de las bambalinas. En este punto, Cardena pide de nuevo “romper la lanza a favor de estas salas teatrales privadas de la localidad, que estamos aportando abundante falto tener el patrimonio y no ha transpirado el lisonja del teatro publico”. Mismamente, considera que esos espacios sufragados con dinero residente “tienen la obligacion moral, cultural desplazandolo hacia el pelo social sobre preservar los clasicos, debido a sean valencianos, espanoles o extranjeros. Nunca se por que no lo hacen…”.